• MOGOS

¿Qué es Cerveza Artesanal?

Actualizado: 3 de may de 2019

La Asociación de Cerveceros indica que las tres características clave de una cervecería artesanal son: “Pequeña, independiente y tradicional”

Pequeña ya que su producción máxima anual no debe sobrepasar los 6 millones de barriles al año, ya que elaborar una cantidad mayor requiere procesos más industrializados.



Independiente se refiere a que las cervecerías artesanales no forman parte de una compañía de producción masiva, con lo cual se busca ayudar a la economía de la localidad en donde se encuentran. En México existen muchos emprendedores que han empezado con micro cervecerías y su objetivo no es llegar a elaborar un producto de consumo masivo sino producir la cantidad de cerveza óptima que les permita conservar su sabor y calidad.

Tradicionales al basar sus recetas en los cuatro elementos fundamentales de la cerveza según la Ley de Pureza Alemana, los cuales son: agua, malta, lúpulo y levadura. Actualmente algunas cervecerías artesanales utilizan adjuntos frutos, café, chocolate, especias y hierbas con el fin de provocar una explosión de sabores en nuestros paladares.



Por lo tanto, podemos definir una cerveza artesanal como aquella que es elaborada en su totalidad con elementos naturales y cuya producción es menor a la de las cervezas de masa. Estas cervezas logran ser excepcionales en su consistencia, aroma y sabor, gracias a las incontables combinaciones en el uso de los cuatro ingredientes básicos y adjuntos que brindan a cada cerveza artesanal una personalidad única.

Queremos dar gracias a aquellos valientes que buscan probar diferentes aromas, sabores y estilos de cerveza artesanal… aquellos que impulsan el crecimiento de los cerveceros artesanales y por lo tanto el crecimiento de México.